Consulado De España En Chicago Estados Unidos

El Consulado General de España en Chicago es la representación diplomática y jurídica del Gobierno Español en esta ciudad de Estados Unidos. Su objetivo principal es brindar asistencia consular y servicios a los ciudadanos españoles que residen o visitan la demarcación de este consulado.

Localización y contacto

El consulado se encuentra ubicado en la dirección 180 North Michigan Avenue, Suite 1500, Chicago, Illinois 60601. Para comunicarse con el consulado, se puede llamar al teléfono +1 (312) 782 45 88 desde España o al número (312) 782 45 88 si se llama desde Estados Unidos. También es posible enviar un fax al número (312) 782-1635 o contactar por correo electrónico a través de la dirección [email protected].

Horario de atención

El consulado brinda atención al público de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Es importante tener en cuenta que en algunas ocasiones es necesario solicitar cita previa para ser atendido en el consulado, por lo que se recomienda verificar esta información antes de acudir personalmente.

Visados para España

En el consulado de España en Chicago es posible solicitar visados para viajar a España. Para este trámite, es necesario visitar la página web del Centro de Solicitud de Visados para España, donde se encuentra toda la información necesaria para realizar la solicitud de visado.

Servicios consulares y asistencia

El consulado brinda diversos servicios consulares para los ciudadanos españoles en la demarcación de este consulado. Entre los servicios más comunes, se encuentran:

  • Registro civil: se pueden realizar trámites relacionados con nacimientos, matrimonios, defunciones y otros actos civiles.
  • Notaría: se pueden realizar trámites notariales como la legalización de documentos.
  • Registro de españoles residentes en el extranjero (CERA): se puede inscribir en este registro para recibir información y participar en procesos electorales en España.
  • Asistencia consular: se brinda ayuda y orientación en casos de emergencia, pérdida o robo de documentos, entre otros.

Es importante destacar que para algunos trámites es necesario solicitar cita previa, por lo que se recomienda verificar la información correspondiente a cada servicio antes de acudir al consulado.

Relacionado:  Clases De Reposteria En Chicago Illinois

Demarcación consular

El Consulado General de España en Chicago tiene jurisdicción en varios estados de Estados Unidos. Algunos de los estados que se encuentran dentro de su demarcación son:

  • Illinois
  • Indiana
  • Iowa
  • Michigan
  • Minnesota
  • Missouri
  • Wisconsin

Si se reside en alguno de estos estados y se necesita asistencia o servicios consulares, el Consulado General de España en Chicago es el encargado de brindarlos.

En resumen, el Consulado General de España en Chicago es el punto de referencia para los ciudadanos españoles que se encuentran en su demarcación. Brinda servicios consulares, asistencia y trámites relacionados con visados y otros aspectos legales. Es importante verificar la información específica de cada servicio y respetar los horarios y requisitos para obtener una atención adecuada.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el horario de atención del Consulado General de España en Chicago?

El Consulado General de España en Chicago atiende al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

2. ¿Cuál es la dirección del Consulado General de España en Chicago?

La dirección del Consulado General de España en Chicago es 180 North Michigan Avenue, Suite 1500, Chicago, IL 60601, Estados Unidos.

3. ¿Cuál es el número de teléfono del Consulado General de España en Chicago desde España?

Desde España, el número de teléfono del Consulado General de España en Chicago es 00 1 312 782 45 88.

4. ¿Cuál es el número de teléfono del Consulado General de España en Chicago?

El número de teléfono del Consulado General de España en Chicago es +1 (312) 782 45 88.

5. ¿Cuál es el correo electrónico del Consulado General de España en Chicago?

El correo electrónico del Consulado General de España en Chicago es [email protected].

6. ¿Cuáles son los estados que se encuentran dentro de la demarcación del Consulado General de España en Chicago?

Los estados que pertenecen a la demarcación del Consulado General de España en Chicago son Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, North Dakota, South Dakota, y Wisconsin.

Relacionado:  La Pulqueria En Chicago

7. ¿Cuál es la dirección del Centro de Solicitud de Visados para España en Chicago?

La dirección del Centro de Solicitud de Visados para España en Chicago es 180 North Michigan Ave., Suite 1500, Chicago, IL 60601, Estados Unidos.

8. ¿Cuál es el horario de atención del Centro de Solicitud de Visados para España en Chicago?

El horario de atención del Centro de Solicitud de Visados para España en Chicago es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

9. ¿Cuál es el número de teléfono del Centro de Solicitud de Visados para España en Chicago?

El número de teléfono del Centro de Solicitud de Visados para España en Chicago es (312) 782-4588/4589.

10. ¿Cuál es el número de teléfono de emergencia del Consulado General de España en Chicago?

El número de teléfono de emergencia del Consulado General de España en Chicago es +1 312 852 XXXX (se debe verificar el número de teléfono actualizado).

Contenidos

Relacionado:  Museo En Chicago Illinois